“Biobío en movimiento” recorrerá distintas ciudades Sernatur Biobío inició gira de la Oficina de Información Turística

Una entretenida jornada vivieron los transeúntes del Parque Metropolitano de Santiago, quienes hoy tuvieron ocasión de encontrarse con la Combi “Biobío en Movimiento”, la Oficina de Información Turística (OIT) de Sernatur Biobío. que inició su gira promocional con esta activación.

La actividad contó con la participación de la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter Eyheramendy, quien dijo sentirse muy contenta. “Estamos muy contentos de estar acá y dar inicio a esta gira desde el Parque Metropolitano, ícono turístico de la ciudad de Santiago, porque queremos acercar la información a la comunidad. La gira continuará por Curicó, Talca, Temuco, para finalizar en Concepción, mostrando así todas las bellezas que tiene la Región del Biobío”.

La activación estuvo a cargo del periodista y animador de TV, Eduardo Fuentes, quien junto a la influencer penquista Isidora Otero, invitaron al público a jugar Biobío Poly, un juego a ras de piso que con un dado gigante permitió avanzar, no sin antes contestar preguntas relacionadas con los destinos turísticos de la Región del Biobío. Los participantes ganaron premios como botellas de vino y productos gourmet típicos de la zona.

Junto a ellos estuvo también el embajador de la zona, el reconocido músico y también animador de TV Álvaro López, quien junto a su banda López, reflejó con su presentación el talento musical propio de la zona.

Además, entre las actividades informadas se recordó que la región del Biobío recibirá el próximo año una fecha oficial del Campeonato Mundial de Rally.

Las OIT han sido instaladas en puntos estratégicos de la Región, de tal forma de suministrar información necesaria y de calidad para orientar a los visitantes acerca de productos y destinos turísticos. Desde 2011 y gracias a un proyecto FNDR financiado por el Gobierno Regional, se logró subir de dos a 17 oficinas de información turística, siendo siete de ellas permanentes (Concepción, Talcahuano, Chillán, Pinto, Los Ángeles, Lebu, Cañete) y diez que funcionan en temporada veraniega (Dichato, Cobquecura, San Fabián de Alico, Quillón, Alto Biobío, Antuco, Arauco, Contulmo y Tirúa).

Mañana lunes la combi seguirá entregando información turística al público para luego partir a su próximo destino, Curicó. Allí estacionará en la Plaza de Armas para, al medio día, iniciar una nueva activación de la OIT. Le seguirán durante la semana Talca, Temuco y Concepción.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.